21 datos increíbles sobre la lotería

21 datos increíbles sobre la lotería

Things You Didn't Know about Lottery

¿Qué tienen Voltaire, Casanova y el Museo Británico en común? ¡Todos ellos se beneficiaron de la lotería! La lista a continuación lo sorprenderá con datos e historias increíbles y poco conocidos, y seguramente lo motivará a comprar boletos online para escribir su propia historia.


1. Las Loterías que son mucho más viejas de lo que se cree

Aunque nadie sepa a ciencia cierta cuándo comenzaron, lo cierto es que tienen miles de años de tradición. Los primeros rastros datan del 100 A.C., en la Antigua Roma y la Dinastía Han en China. ¡Esto significa que las loterías han sido parte de la historia humana por al menos 2,116 años!


2. ¡Algunos premios es mejor no reclamarlos!
La mayoría de las personas sueñan con ganar grandes botes, aunque a veces es preferible dejar que el pozo se acumule. Por ejemplo, el Romano Heliogábalo, de la Dinastía Severa, aplicó una original y tirana política respecto a las loterías. El adolescente Emperador decidió popularizar la lotería, obligando a todos los romanos a participar, lanzado los premios hacia el pueblo desde una catapulta. El problema es que entre premios como propiedades, al joven Heliogábalo también le gustaba incluir serpientes venenosas y papeles con sentencias de muerte entre los boletos “ganadores”.

3. La Gran muralla China fue construida con las ganancias de la lotería
El Keno, un juego que mezclaba lotería y bingo, fue jugado durante la dinastía Han como una forma de financiar proyectos edilicios masivos, entre ellos el mayor de todos: la Gran Muralla China.

4. Los países bajos, pioneros en la lotería
Las primeras loterías que oficialmente ofrecieron premios en cash pertenecen a Holanda y Bélgica en el Siglo XV. Uno de los primeros registros data del 1445, cuando la lotería de L’Ecluse entregó 1.737 florines (más de $170,000 en dinero actual) y vendió más de 4.300 boletos. La mayor parte de los beneficios se utilizaron para construir infraestructura urbana o ayudar a las familias pobres.

5. El origen multicultural de la palabra  “lotería”
En holandés “lot” significa “fé”, y ahí surge el origen de la palabra “lottery”. En Italia, en la primera lotería post Imperio llevada a cabo en Milán (1449) el nombre se adoptó como “Lotto”

6. Decreto real
TPara oficializar y comercial una lotería, en Europa era necesario contar con la autorización de la mayor autoridad: el Rey. Así, Francisco I de Francia, la Reina Elizabeth I y el Rey James I fueron los primeros en poner la estampa real en los boletos.

7. Ganar para escribir
Things You Didn't Know about Lottery
En una cena, un joven y aún anónimo Voltaire conoció al famoso matemático Charles Marie de La Condamine, y pronto hicieron buenas migas. Tal es así que La Condamine le contó al filósofo su original plan para volverse millonarios, y Voltaire, fascinado, no dudó ni un segundo en decidirse a participar.

En esos lejanos comienzos del siglo XVIII el Gobierno Real de Francia creó una lotería para estimular a la gente a comprar bonos. Cada poseedor de un bono podía comprar un bono de la lotería, por valor de un milésimo del bono; los ganadores de esa lotería se llevarían 500,000 libras, una cifra desorbitante en ese entonces. Y así Voltaire, La Condamine y su grupo de adinerados amigos decidieron comprar la mayor cantidad de bonos baratos posibles y, así, aumentar notablementesus chances de ganar.

La peña de inversores empezó a ganar constantemente, hasta que el Gobierno francés se percató de la hábil estrategia y los llevó a juicio. Pero como no se encontró un trasfondo legal para juzgarlos Voltaire pudo conservar una fortuna que le permitió vivir sin sobresaltos, pudiendo dedicarse a pensar, leer y escribir las obras que cambiarían para siempre la historia de la filosofía. De una forma mucho más sofisticada, lo cierto es que las peñas de inversores siguen siendo muy populares en nuestros días. Incluso, ahora es posible adquirir una participación sin conocer a los otros miembros de la peña, en servicios de compra de boletos online como Jackpot.com

8. Casanova, loco por las mujeres… ¡y por la lotería!
Giacomo Casanova es otro famoso personaje europeo que supo utilizar el poder de la lotería en su favor. Sentenciado a cinco años en prisión en Venecia por crímenes contra la Iglesia, Casanova logró, sin embargo, escapar antes de terminar su condena. Se exilió en París, donde su viejo amigo Pierre de Bernis, entonces Ministro de Relaciones Exteriores, lo presentó con el Monarca Louis XVI. Buscando ganarse la simpatía del Rey, Casanova tuvo la astucia de recomendarle instalar la lotería en Francia. La lotería fue un suceso y mucha gente ganó fortunas, al tiempo que se engrosaban las arcas reales. Pero para Casanova las cosas nunca son fáciles. Después de dilapidar su fortuna, el diplomático italiano terminó sus días viviendo una vida aislada y austera en una sencilla casa de la región de Bohemia. ¿Podría haber terminado sus días con más glamour y buena vida si en ese entonces hubiera existido Powerball de los Estados Unidos. Con un premio como el entregado en Enero de 2016, hubiera necesitado diez vidas para gastárselo todo…

9. ¡Hasta el vaticano tiene lotería!
Aunque al principio el papado se opuso a las loterías romanas, la Santa Sede no tuvo otra que ceder ante la demanda popular y aprobarla en 1732. Vaya si ahora la lotería está legitimada en el vaticano que el mismo Papa Francisco organizó una lotería –destinada a obras sociales- en enero de 2015, y luego otra en Julio del mismo año. Si bien los boletos costaban solamente 10 euros, fue necesario comprarlos en tiendas del Vaticano. Esta desventaja no forma parte del espíritu de la mayor parte de las grandes loterías del mundo, en las que es posible comprar boletos online en cualquier momento y desde cualquier lugar el mundo.

10. El Museo Británico fue creado con las ganancias de la lotería
¡Uno de los grandes museos del planeta fue financiado íntegramente con las ganancias de la lotería! En 1753, Gran Bretaña creó una lotería teniendo en mente la creación de museos. Más de 250 años después, el museo aún recibe fondos de la fundación creada para proteger el patrimonio cultural. Así, la popular Lotería  Nacional de GB apoya este y otros proyectos de gran relevancia artística en todo el territorio de Gran Bretaña.

11. Pioneros jugadores
Things You Didn't Know about Lottery
Créase o no, los padres de los EE.UU eran fanáticos de la lotería. Mientras que Benjamin Franklin creó la lotería de Filadelfia, Washington creó varias loterías pensando en enriquecer las arcas de la creciente nación, aunque ninguna de ellos logró los resultados esperados. Para pagar sus deudas, Thomas Jefferson estableció una lotería privada para pagar sus deudas. Y en 1776, el Congreso Continental estableció una serie de loterías para fundar el Ejército Colonial. Con esos antecedentes, no es de extrañar que los norteamericanos se vuelvan locos por la lotería Powerball y el famoso Mega Millions de los EE.UU.

12. Ganancias para la educación
Se sabe que un gran porcentaje de las ganancias de las loterías modernas de los EE.UU. es destinado a la educación pública. Pero esto no es nuevo y, de hecho, ocurre desde los inicios del 1700. Muchas de las grandes loterías de los Estados Unidos como Harvard, Princeton, Yale y Columbia fueron creadas con el apoyo de las ganancias de las loterías.


13. ¡Cuidado con lo que planchas!
No importa si usted es el mayor maniático de la limpieza del mundo….¡siempre asegúrese de no planchar los pantalones con los boletos de la lotería en los bolsillos! Algunos boletos, como ciertos millonarios ganadores de la Lotería Nacional, quedan completamente irreconocibles después del lavarropas.

14. Perderse lo imperdible
El record mundial referente a un premio no reclamado corresponde un boleto de EuroMillones vendido en GB, cuyo valor fue de £63, 837,543.60. El sorteo, llevado a cabo el 8 de Junio de 2012, nunca fue reclamado. Al menos, el dinero fue destinado a la fundación Good Causes.

15. Una buen gesto que costó cientos de millones
La famosa ganadora de $590 millones del Powerball de Estados Unidos, la señora de 84 años Gloria McKenzie, llevó su boleto ganador gracias a la gentileza de una joven que le cedió su lugar en la fila. Este bonito detalle le “costó” una fortuna a la generosa mujer, pero confesó que no se arrepiente, ya que siempre le repite a su hija la importancia de respetar a los adultos. Este gran detalle surgió, sin embargo, de la tediosa espera en la cola, un problema al que nadie se enfrenta cuando se decide comprar boletos online

16. La verdadera galleta china de la fortuna
Cuando en 2003, 110 tickets se alzaron con el segundo premio de Powerball, los organizadores de la lotería sospecharon que podría tratarse de un caso de fraude, considerando que este premio es ganado generalmente por entre 0 y 4 jugadores. Sin embargo, al poco tiempo se enteraron de la curiosa causa: el número había sido repartido en varias galletas de la fortuna en restaurantes chinos de todo Estados Unidos, y muchos comensales decidieron seguir la recomendación. Así, 89 jugadores ganaron $100,000 cada uno, 21 de ellos ganando $500,000 tras haber elegido añadir el multiplicador Power Play. La lección parece clara: ¡la sabiduría china verdaderamente existe!

17. Las mentiras tienen patas cortas
En 1996, Denise Rossi ganó $1.3 millones en la lotería de California. 11 días después, y para sorpresa de todo el mundo, Denise le pidió el divorcio a su marido tras 25 años casados. Sorprendido por la noticia, el marido comenzó a investigar y se enteró de que su (ex)mujer quería huir con todo el dinero. El hombre apeló a la justicia, quien no sólo le dio la razón sino que obligó a Rossi a pagarle el premio entero…

18. Escapar a la muerte y ganar la lotería
Things You Didn't Know about Lottery
Cuando en 1999 el camionero australiano Bill Morgan tuvo un terrible accidente, estuvo más de 10 días en coma y, de hecho, durante 14 minutos tuvo muerte clínica. Tras reponerse de semejante sacudón, Morgan decidió cambiar su vida para siempre, vendió el camión y se casó con su novia. Entusiasmado por las buenas noticias, decidió comprar un tarjeta de raspar y… ¡tarán! Ganó un auto. Estimulado por semejante racha de buenas nuevas, Morgan decidió jugar a la lotería. ¿Resultado? El camionero ganó AUD$250,000!
Una historia parecida vivió el croata Frane Selak, quien tras escapar de la muerte siete veces (incluyendo accidentes de auto, avión y tren) ganó €800,000 en la lotería de Croacia. Así, sin dudas se convirtió en el hombre más afortunado y desafortunado del planeta.

19. Peña millonaria, ganancia millonaria
En 1992, una peña de matemáticos australianos estudió todas las posibles variantes posibles para ganar en un sorteo organizado en Virginia. A $1 el boleto, los genios matemáticos gastaron $5 millones comprando 5 de los 7 millones de boletos disponibles. Así, lograron hacerse con el bote de $27 millones. Aunque la lotería de Virginia pensó en anular el premio y prohibir esta práctica, finalmente no encontraron razones suficientes para hacerlo.


20. Suerte recurrente
Aunque parezca mentira, James Bozeman Jr. Ganó el Lotto de Florida dos veces con boletos comprados en la misma tienda 7-Eleven, haciéndose con un total de $13 millones. Mientras tanto, una pareja de Virginia se dio el lujo de ganar 3 veces en un mismo mes! Primero ganaron $1 millón con un boleto de Powerball el 12 de marzo de 2014, dos días después ganaron $50,000 en el Virginia Lottery Pick….y al día siguiente, en una racha milagrosa, ganaron otro $1 millón en la raspadita de la lotería de Virginia. ¿Y qué decir de los Oksnes? Tres miembros de esta familia Noruega ganaron la lotería en solo 6 años.

21. El gran impacto cultural de las loterías
Ya sea en la literatura, el teatro, el cine o la TV, las loterías siempre han estado presentes en las representaciones artísticas. Desde el Boleto de lotería de Chejov hasta La Lotería de Babilonia de Borges, la magia de la lotería siempre ha sido una fuente de inspiración para los grandes autores. It could happen to You, una de las más famosas películas sobre la lotería, cuenta la historia de un oficial de policía de Nueva York que, en lugar de dejarle propina, le deja la mitad de un boleto ganador de la lotería a una camarera. Finalmente, ¡ambos ganan el premio! La película está basada en una historia real. Asimismo, muchos cantautores han compuesto letras que incluyen historias de lotería. Y la lotería ha devuelto con creces: un total de 31 películas ganadoras de premios en el BAFTA y 15 del Oscar fueron total o parcialmente financiadas por las loterías nacionales!


Esperamos que así como Voltaire, Chejov o Casanova recibieron dicha e inspiración de la lotería, a usted pueda ocurrirle lo mismo algún día. ¡Siga jugando a la lotería online y tenga en cuenta los mensajes de las galletitas de la suerte!

ccccc

–\

REVISE EL PREMIO MAYOR
SU LOTERÍA:

REVISE EL PREMIO

Click Now!

captura2

Click Now!